GUIA DEL VOTANTE UTAH 2020

EN ESTA GUÍA: INTRODUCCIÓN – FECHAS IMPORTANTES – ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS POSTULADOS EN SU PAPELETA? – ¿QUÉ MAS PUEDE ENCONTRAR EN SU PAPELETA?

En el año 2020 tendremos elecciones presidenciales, pero estas elecciones también decidirán quiénes ocuparán una variedad de puestos oficiales partidarios en oficinas del condado, estatales y federales, la junta escolar y puestos judiciales, así como también medidas electorales estatales, y preguntas y enmiendas constitucionales.

PRIMARIAS PRESIDENCIALES – MAR. 3, 2020 * PRIMARIAS ESTATALES – JUN. 30, 2020 * ELECCIÓN GENERAL – NOV. 3, 2020

SU VOTO ES IMPORTANTE: ¡EN LA TOTALIDAD DE SU PAPELETA!

En el estado de Utah, algunas elecciones, incluso para cargos estatales, se ganan o se pierden por un numero minúsculo de votos. ¡Por eso cada papeleta es importante! Y votar es una de las mejores maneras de hacer oír su voz. Pero su voto tendrá más impacto si vota “de principio a fin en su papeleta”, eso quiere decir que debe considerar TODOS los candidatos para todos los puestos y todas las preguntas en su papeleta.
¡HAGA CLIC AQUÍ PARA COMPROMETERSE A VOTAR EN EL AÑO 2020! ¡Y use esta guía para ayudarlo a informarse sobre QUIENES y QUÉ ASUNTOS debe considerar para que pueda entregar una boleta completa y bien pensada en el añ0 2020!

RECURSOS: INFORMACIÓN Y REGISTRO DEL VOTANTE

  • Para más información acerca de su papeleta, los lugares de votación, así como información sobre su registro de votante y la entrega de su papeleta por correo visite el sitio web de información del votante en Utah aquí: vote.utah.gov.
  • Regístrese para votar o actualice su registro de votante aquí: www.voterise.org. Para más información sobre cómo registrarse para votar visite a Action Utah.
  • Busque los resultados electorales en el sitio web de elecciones estatales: elections.utah.gov.

3 MANERAS DE COMPLETAR Y ENTREGAR SU PAPELETA

  1. Las papeletas por correo se envían a los votantes registrados activos entre 2 y 3 semanas antes de las elecciones. Si no recibe su papeleta, comuníquese con el secretario del condado. Cuando usted devuelva su papeleta por correo asegúrese que sea estampada por la oficina de correos por lo menos un día antes de la elección, o deposítela en los buzones designados, los lugares de votación o las oficinas del secretario del condado antes de las 8:00PM el día de las elecciones. Para averiguar la ubicación de los diferentes buzones de votación haga click aquí.
  2. Para votar en persona puede hacerlo con anticipación o el día de las elecciones. Puede registrarse, declarar o cambiar su afiliación en las urnas y completar una papeleta electoral provisional.
  3. Para solicitar una papeleta en ausencia envíe este formulario a su secretario del condado por lo menos una semana antes de la elección. Nota: ahora que hay oportunidad de votar por correo, muy pocas personas necesitarán solicitar una papeleta en ausencia.

ELEGIBILIDAD DEL VOTANTE

  • Debe ser mayor de 18 años, ciudadano de los EE. UU., Residente del estado de Utah y estar registrado para votar.
  •  Los derechos de voto se les restablecen a los delincuentes convictos inmediatamente después de que hayan completado el tiempo de su sentencia.
  • Las personas sin hogar pueden registrarse para votar usando la dirección de un refugio o de alguna intersección como su residencia.
  • Cualquier votante registrado puede votar en elecciones generales o elecciones primarias demócratas. Solo los votantes registrados como afiliados al partido republicano pueden votar en las elecciones primarias republicanas. Debe estar registrado como republicano 30 días antes de las primarias para poder participar. Sin embargo, los votantes no afiliados pueden afiliarse como republicanos en las urnas el día de las elecciones para participar en las primarias republicanas.

Requisito de identificación con foto: en el estado de Utah, los votantes que deseen emitir su voto en un lugar de votación deben presentar una forma de identificación con su nombre y foto, o dos formas de identificación con su nombre y dirección.

¡Ponga las fecha en su calendario hoy! ¡Estas son las fechas más importantes para recordar durante las elecciones!

  • Del 15 de agosto del 2019 al 2 de diciembre del 2019: Periodo para postular su candidatura para los candidatos a presidente
  • 2 de enero del 2020: los candidatos pueden declarar su intención de recolectar firmas.
  • 3 de marzo del 2020: Elección primaria presidencial (si un partido político decide participar)
  • Del 13 de marzo del 2020 al 19 de marzo del 2020: Período para declarar su candidatura (excepto los candidatos a presidente, vicepresidente y vicegobernador)
  • 30 de junio del 2020: Elección primaria regular
  • 3 de noviembre de 2020: elecciones generales

La Elección del 2020 es una elección partidista para determinar un rango de puestos en el gobierno. Aquí le mostramos a quién podría ver en su papeleta y lo que debe saber para estar bien informado al completarla.

¡CONSEJOS PARA ENTENDER LOS CANDIDATOS EN SU BOLETA!

  1. Comience por averiguar quién lo está representando actualmente en cada nivel del gobierno ingresando su dirección en vote.utah.gov y haciendo clic en “Contactar a mis representantes gubernamentales”.
  2. Tome nota de TODOS los números de su distrito: los números de un distrito son diferentes para el congreso, el senado estatal, la cámara estatal, la junta escolar estatal, la junta escolar del distrito local y la comisión o consejo del condado (si eso aplica).
  3. Averigüe cuales candidatos se han postulado para cada cargo utilizando el número de su distrito en el sitio web del Vicegobernador aquí: elections.utah.gov. Este sitio también enumera los candidatos de la junta escolar estatal. Las oficinas de los secretarios del condado y los sitios web locales del condado también ofrecen información sobre las papeletas, los candidatos y acerca de cómo votar.
  4. Estudie los diferentes candidatos
    • Para candidatos presidenciales: utilice la Guía de Elecciones Presidenciales 2020 de Action Utah para realizar un seguimiento de los candidatos y debates.
    • Para todos los candidatos: utilice sitios web, artículos, reuniones de los candidatos con la comunidad y debates entre los candidatos para evaluar a cada uno de ellos y sus posiciones. Vaya a VoteSmart, Vote411 y Ballotpedia para obtener información imparcial sobre las posiciones y votos sobre temas clave de los diferentes candidatos. El Proyecto #KnowYourVote dirigido por estudiantes proporciona las respuestas a encuestas dadas por cada candidato estatal y local en todo Utah, incluyendo los candidatos más difíciles de encontrar. Asista a los debates de candidatos organizados por la Comisión de Debate de Utah o los del Instituto Una Mejor Utah con la Sociedad de Debate John R. Park o cualquier otro debate donde pueda conocer a los candidatos en persona y preguntarles sobre sus posturas acerca de los diferentes temas.
    • Para legisladores estatales: revise los archivos de votos o los informes y calificaciones que se han otorgado a los legisladores titulares especialmente los preparados por las organizaciones que trabajan en los temas que a usted más le interesan para saber cómo ha votado su representante en ese sentido. El Archivo de Votos de Action Utah contiene los votos de los legisladores estatales sobre docenas de proyectos de ley en torno a los asuntos que le interesan a la comunidad.
    • Para la junta escolar: La Liga de Mujeres Votantes produce información imparcial sobre candidatos y mucha más información en Vote411.
    • Para puestos judiciales: consulte la Comisión de Evaluación del Desempeño Judicial de Utah para obtener evaluaciones y recomendaciones sobre retención de jueces; simplemente ingrese su condado para encontrar recomendaciones sobre los jueces en su área. En ocasiones, el Colegio de Abogados de Utah también presenta recomendaciones sobre jueces específicos.

Puestos federales

  • PRESIDENTE DE EE. UU. Y VICEPRESIDENTE: la elección primaria presidencial ya ha concluido y la elección general se realizará el 3 de noviembre. Consulte nuestra Guía de elecciones presidenciales para el año 2020 y obtenga más información.
  • SENADO: ningún senador de Utah está buscando la reelección en el año 2020.
  • CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS: los cuatro puestos para representantes del Congreso de Utah estarán vacantes para la elección del año 2020.

Puestos estatales

  • GOBERNADOR DEL ESTADO DE UTAH – El gobernador Gary Herbert se retira este año. Haga clic aquí para obtener una lista de los candidatos postulados para gobernador y vicegobernador.
  • PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO DE UTAH – El principal ejecutor de la ley, oficial legal y abogado principal de Utah. Titular: Sean Reyes.
  • TESORERO DEL ESTADO DE UTAH – El director financiero del estado, responsable de la gestión del dinero de los contribuyentes. Como custodio del dinero público y del banco central de las agencias estatales, el tesorero supervisa la recaudación, salvaguarda, inversión y desembolso de los fondos estatales. Titular: David Damschen.
  • AUDITOR ESTATAL: el principal organismo de control del estado, que proporciona auditorías independientes de los gobiernos estatales y locales de Utah. Titular: John Dougall.
  • SENADORES ESTATALES: todos los habitantes de Utah están representados por uno de nuestros 75 senadores estatales. Estos funcionarios electos a tiempo parcial debaten, modifican y aprueban nuestras leyes estatales y equilibran el presupuesto durante la sesión legislativa estatal de 45 días cada invierno. Vea el Rastreador de Votos de Action Utah para ver los registros de votación establecidos.
  • REPRESENTANTES ESTATALES: todos los habitantes de Utah están representados por uno de nuestros 29 representantes estatales. Estos funcionarios de medio tiempo debaten, modifican y aprueban nuestras leyes estatales y hacen balance del presupuesto durante la sesión legislativa estatal que se lleva a cabo durante 45 días cada invierno. Consulte el Archivo de Votos de Action Utah para como han votado en los asuntos que a usted le interesan

¡VOTE POR LOS CANDIDATOS AL “FONDO DE LA PAPELETA” TAMBIÉN!

Los escaños que se enumeran a continuación son candidatos del “fondo de la papeleta”, porque están listados al fondo de la papeleta. Pero estos son tan importantes como los funcionarios estatales y federales, ya que los funcionarios en las áreas locales del gobierno toman las decisiones que afectan nuestras vidas a diario. Asegúrese de informarse y de votar por estos candidatos. ¡Use la información del Proyecto #KnowYourVote para obtener más información!

Puestos del condado

  • ALCALDE DEL CONDADO: en las estructuras de la alcaldía y consejo del condado, el alcalde supervisa los principales departamentos de su condado y es responsable de implementar la legislación aprobada por el consejo. El alcalde es el director ejecutivo del condado.
  • CONSEJO DEL CONDADO – En las estructuras de la alcaldía y el consejo del condado el consejo actúa como la rama legislativa del gobierno del condado. El consejo mira por los objetivos de la ciudad, los principales proyectos, los presupuestos y las mejoras de infraestructura.
  • COMISIONADO DEL CONDADO: algunos condados pueden tener una comisión del condado en lugar de un consejo mayor, como es el caso en Beaver y el condado de Utah. Las comisiones generalmente consisten en 3 miembros, incluido un presidente de la comisión y, a veces, un vicepresidente. Los comisionados actúan como rama legislativa y ejecutiva y funcionan conjuntamente como el consejo y el alcalde.
  • SECRETARIO DEL CONDADO: el secretario del condado dirige y supervisa las elecciones de todo el condado, al igual que las oficinas encargadas de matrimonios y pasaportes y las agendas del secretario del consejo. A veces, el puesto de secretario, registrador y auditor del condado lo ocupa una misma persona. El auditor del condado administra las funciones financieras del condado.
  • AVALUADOR: este funcionario determina el valor de las propiedades para efectos fiscales.
  • REGISTRADOR: el Registrador mantiene los registros oficiales del condado, incluidas las hipotecas, escrituras y otros documentos relacionados con la propiedad.
  • ABOGADO DE DISTRITO – The D.A. representa al condado en todos los casos judiciales y realiza deberes legales para el condado. Nota: Una vez elegidos, los AD pueden permanecer en el cargo durante largos períodos de tiempo e influir en las decisiones políticas con respecto a la ley. ¡Por esta razón tómese el tiempo para considerar a estos candidatos!
  • SHERIFF: la Oficina del Sheriff protege y sirve a la comunidad a través de la aplicación de la ley, las iniciativas correccionales y los servicios judiciales.
  • INSPECTOR: El Inspector del condado brinda servicios de topografía y mapeo.
  • TESORERO – El Tesorero factura y recauda todos los impuestos a la propiedad, reembolsa los sobrepagos de impuestos y distribuye todos los impuestos recaudados a las entidades fiscales locales.

Puestos de la Junta Escolar

  • JUNTA DE EDUCACIÓN ESTATAL DE UTAH: esta junta de 15 escaños es responsable de administrar la educación pública K-12 del estado. Cada persona en cada distrito en Utah está representada por un miembro de la junta escolar. Los puestos son elegidos en los años pares. La Junta Estatal es responsable de las políticas que promueven la calidad educativa en todo el estado y de definir y desarrollar los objetivos a largo plazo del sistema, así como también de seleccionar al superintendente escolar estatal y aprobar el presupuesto educacional cada año.

Puestos judiciales
Todos los jueces son asignados a su puesto, pero son los votantes quienes deciden si los quieren retener o no.

  • JUECES ESTATALES: candidatos a la Corte Suprema de Estado, la Corte de Apelaciones, la Corte de Menores o la Corte Judicial
  • JUECES LOCALES: estudie su papeleta para ver quienes son los candidatos judiciales de la corte del condado

La votación del año 2020 no incluirá ninguna nueva iniciativa de votación, lo que si incluirá son propuestas para enmiendas constitucionales y posiblemente preguntas de asuntos locales sobre los que hay que votar. Para averiguar cuáles son estos asuntos en todo el estado visite a vote.utah.gov. Consulte el sitio web local de las elecciones de su condado o ciudad para ver cuáles son los asuntos en su papeleta local.
o ¿No sabe cuál es su postura sobre esos temas? Consulte con organizaciones de su confianza para averiguar qué posición tiene acerca de los diferentes temas o lea artículos de noticias en línea para formar sus propias opiniones.

PROPUESTAS PARA ENMIENDAS CONSTITUCIONALES ESTATALES
Las enmiendas constitucionales primero deben ser aprobadas como legislación en la Legislatura del Estado antes de poder ponerlas en las papeletas para que los votantes tomen la decisión final. Adelante les mostramos siete enmiendas constitucionales que pasaron por la legislatura en los años 2019 y 2020 para ponerlas en la Boleta en el año 2020:

  1. Enmienda de los recursos hídricos municipales (HJR 3): Tiene que ver con los recursos hídricos municipales
  2. Enmienda de las credenciales del legislador (HJR 4): especifica que las credenciales de un legislador aplican a partir del momento de la elección o el nombramiento (en vez del momento en que un legislador asume su cargo
  3.  Eliminar de la Enmienda de la Constitución la esclavitud como castigo por un crimen (HJR 8): Revoca una excepción constitucional a la prohibición de la esclavitud que permiten la esclavitud y la servidumbre involuntaria como castigo por un crimen
  4. Enmienda del lenguaje constitucional para la neutralidad de género (SJR 7): Hace que el lenguaje en la constitución estatal sea neutral al género
  5. Enmienda de la fecha de inicio de la sesión legislativa (SJR 3): establece que la legislatura puede establecer la fecha de inicio de la sesión en el estatuto estatal; excluye los feriados estatales del límite de días en una sesión
  6. Enmienda del derecho a cazar y pescar (HJR 15): crea un derecho constitucional estatal para cazar y pescar a los residentes de Utah
  7. Enmienda estatal para usar los ingresos e impuestos sobre la propiedad para apoyar a los niños y las personas con discapacidad (SJR 9): permite que la Legislatura use los ingresos de los impuestos sobre la renta y los impuestos a la propiedad para “apoyar a los niños y las personas con discapacidad”

MEDIDAS DE VOTACIÓN Y PREGUNTAS QUE NO ESTARÁN EN LA PAPELETA DEL AÑO 2020

Iniciativa Clean the Darn Air: esta iniciativa habría iniciado un modesto impuesto al carbono, un principio de libre mercado para reducir las emisiones de carbono. Este hubiese proporcionado aproximadamente un tercio de los ingresos para limpiar la contaminación del aire local y financiar el desarrollo económico rural y dos tercios de los ingresos para reducir los impuestos existentes, incluida la eliminación del impuesto estatal sobre las ventas de alimentos en supermercados.

Iniciativa Utah4TermLimts: Esta iniciativa habría establecido límites de 12 años para los funcionarios estatales electos. Esta iniciativa fue iniciada por el Partido Unido de Utah. Más información aquí.

Pregunta constitucional sobre el financiamiento obligatorio de la educación: El grupo de trabajo de reforma tributaria legislativa propuso eliminar el requisito constitucional de que todos los ingresos de la recaudación del impuesto estatal sobre la renta se destinarían a financiar la educación pública K-12 en Utah. Esta propuesta cambió después de que un referéndum fiscal obligó a la derogación del proyecto de ley de reforma fiscal en enero. Se concibió una nueva pregunta en la papeleta electoral con respecto al financiamiento de la educación (ver # 7 arriba).

Go to Top