GUÍA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL AÑO 2020

GUÍA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL AÑO 2020

Las elecciones presidenciales del 2020 comenzaron con los debates presidenciales demócratas (ver más abajo), seguidos de las elecciones primarias presidenciales (en Utah se celebró el martes 3 de marzo. Todavía se llevarán a cabo elecciones primarias presidenciales en varios estados hasta la fecha límite el 16 de junio). Una vez finalizadas las elecciones primarias en todo el país, los partidos nacionales celebrarán sus convenciones de nominación para seleccionar al candidato que los representará durante las elecciones generales del 3 de noviembre.

FECHAS IMPORTANTES

La Convención Nacional Demócrata del 2020 está programada del 13 al 16 de julio.
La Convención Nacional Republicana del 2020 está programada del 24 al 27 de agosto.
•Las elecciones primarias de Utah en el 2020 se llevarán a cabo el 30 de junio, pero no habrá elecciones para candidatos presidenciales en este momento (solo para funcionarios estatales y del condado)
•Los debates presidenciales del 2020 se llevarán a cabo el 29 de septiembre, el 15 de octubre, y el 22 de octubre
•El Debate Vicepresidencial del 2020 -se llevara a cabo el 7 de octubre (¡EN UTAH!)
•Las elecciones generales del 2020 se celebrarán en todo el país el 3 de noviembre.

3 MANERAS DE PREPARARSE PARA EMITIR SU VOTO EN LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES DEL 2020

La votación en Utah ahora se realiza por correo. ¡Asegúrese de estar registrado con anticipación solo así recibirá su papeleta por correo!

1. Regístrese para votar

• La fecha límite para registrarse para votar por correo en las elecciones generales es a principios de octubre. También puede registrarse en persona en la oficina del secretario de su condado, en línea, o enviando un mensaje de texto con la palabra “VOTERISE” al 788-683. ¡Registrarse toma tres minutos o menos!
• Si se cambió de residencia actualice su registro de votante haciendo clic aquí.
¡Corra la voz para que otros se registren para votar!

2. Haga un plan para votar

• Señale la fecha en su calendario para que recuerde votar el 3 de noviembre y decida cómo, cuándo y dónde emitirá su voto AHORA. No pierda la oportunidad de hacer oír su voz ese día.
• NOTA: Es posible que debido al coronavirus, los funcionarios electorales recomienden que la gente vote por correo en lugar de en persona. Haga planes de acuerdo con esta posibilidad. Recuerde que las papeletas enviadas por correo deben estar estampadas por la oficina de correos antes de o el día 2 de noviembre. Averigüe en vote.utah.gov cuales son los buzones asignados para la entrega de papeletas, los lugares y horarios donde pude votar con anticipación y los lugares y horarios donde puede votar el día de las elecciones cerca de usted.

3. Conozca a los candidatos.

• Use esta guía del NY Times o estos enlaces a los sitios web de candidatos: Donald Trump and Mike Pence y Joe Biden and Kamala Harris que le pueden ayudar a conocer a los candidatos más a fondo.
• Vea los próximos debates presidenciales por televisión.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo son las elecciones primarias presidenciales del 2020?
Las elecciones primarias presidenciales son contiendas electorales que se llevan a cabo en diferentes fechas de acuerdo con el estado y para cada partido. Pueden tomar forma de asambleas o elecciones primarias. En el 2020, algunos estados han optado por no tenerlas. Las elecciones del 2020 comenzaron como de costumbre con la asamblea de Iowa el 3 de febrero del 2020. Las primarias demócratas y republicanas se llevaron a cabo el mismo día en Utah el “Súper Martes”, 3 de marzo del 2020. Aunque una gran cantidad de estados también celebran sus primarias y asambleas durante este martes, otros estados las completan del 3 de febrero al 16 de junio.

¿Quién puede votar?
Todos los votantes registrados en Utah pueden emitir una papeleta, pero debe elegir entre demócrata o republicana, y no puede votar en las primarias de ambos partidos. Solo los votantes que están afiliados como republicanos o que declaren republicanos en las urnas pueden votar en una primaria republicana, en caso de que haya una. Cualquier votante registrado puede votar en las primarias demócratas. ¡Asegúrese de registrarse para votar con al menos 30 días de anticipación por correo o al menos con 7 días de anticipación en persona, en línea o por mensaje de texto! Cómo registrarse para votar.

Go to Top