MANUAL DEL VOTANTE

¡Su voto es muy importante! Sea usted joven o viejo, inmigrante o nativo, republicano o demócrata. ¡Votar es una de las maneras más efectivas de hacerse oír! La tendencia en Utah es a baja participación de votantes en las elecciones. Puede ayudar a mejorar esto aprendiendo los Siete pasos para convertirse en un votante informado, ¡y compartiendo esta información con otros!

INTRODUCCIÓN A LAS ELECCIONES EN UTAH

Cada año par, Utah celebra elecciones partidistas para elegir funcionarios del condado, estatales y, a veces, federales, por ejemplo, un comisionado y un asesor del condado, al igual que el consejo del condado, un representante y un senador estatales, un congresista y un senador de los Estados Unidos y / o el presidente de los Estados Unidos.

Cada año impar, Utah celebra elecciones no partidistas para elegir funcionarios municipales y distritales, tales como alcaldes municipales, concejos municipales, y directores de servicios especiales como parques y recreación, agua y alcantarillado además de los miembros del consejo escolar.

En ambos casos, las elecciones primarias se llevan a cabo solo cuando hay más de dos candidatos para un escaño. Las primarias, si son necesarias, se llevan a cabo en el verano entre junio y agosto. Las elecciones generales se llevan a cabo el primer martes de noviembre.

  • Para obtener más información sobre nuestro sistema electoral,

consulte esta página de web: Cómo funcionan las elecciones en Utah.

  • Encuentre las fechas para las próximas elecciones en el sitio web correspondiente al Vicegobernador aquí: vote.utah.gov.

7 PASOS PARA CONVERTIRSE EN UN VOTANTE INFORMADO

¡Contribuya a que en Utah superemos la baja participación de los votantes en el proceso electoral convirtiéndose en un votante informado! Votar es la manera más efectiva para que los ciudadanos puedan influenciar la formulación de políticas locales, estatales y federales. Esto es lo que necesita saber para participar en las elecciones de Utah:

Para poder votar en una elección, debe haberse registrado con anticipación. Las siguientes fechas se mantienen constantes en todas las elecciones.

  • La fecha límite de inscripción para poder votar por correo es 30 días antes de la elección.
  • La fecha límite para afiliarse como republicano antes de una primaria del Partido Republicano es 30 días de anticipación para los votantes no registrados o que son demócratas.
  • La Fecha límite de inscripción para poder votar en persona o en línea es 7 días antes de una elección./li>
  • O puede regístrese para votar en persona en las urnas el día de las elecciones (tenga en cuenta que le pueden requerir que su voto sea provisional)

Regístrese para votar en línea aquí o por medio de Voterise aquí. O regístrese para votar mandando un texto a “VOTERISE” al número 788-683.

Descubra todo lo que necesita saber para registrarse como votante aquí: Cómo registrarse para votar. Luego, pídale a sus amigos y familiares que se registren para votar también.

Utah es un estado donde la votación se lleva a cabo principalmente por correo o por medio de la entrega de su papeleta en un buzón.

  • Las papeletas con su voto pueden enviarse tan pronto las reciba por correo.
  • Para las papeletas enviadas por correo el sello del correo debe coincidir con la fecha del día antes de la elección.
  • Las papeletas también pueden presentarse en los lugares de entrega de papeletas hasta el final del día el día de las elecciones.

La votación en persona está disponible el día de las elecciones y los días en que puede votar con anticipación.

  • Las fechas y horas para la votación anticipada pueden variar según el condado y el lugar.

Para conocer los detalles sobre la votación en su área, ingrese su dirección en vote.utah.gov, vaya al sitio para elecciones en su ciudad o condado o llame a la oficina del secretario del condado.

Encuentre el ejemplo de cómo llenar la papeleta en línea aquí: vote.utah.gov o en el sitio web para las elecciones en su condado o ciudad. Cuando llegue su papeleta por correo, siga las instrucciones para completarla correctamente y enviarla por correo o dejarla en uno de los lugares de entrega. Tenga en cuenta que las papeletas pueden incluir una lista de candidatos para seleccionar, así como diferentes preguntas para contestar.

  • En las elecciones de años impares, los candidatos no son partidistas y se postulan para escaños locales y las preguntas de la papeleta electoral son en su mayoría sobre asuntos locales. En las elecciones de años pares, los candidatos se postulan para oficinas partidistas del condado, estatales y federales además de las juntas escolares local y estatal.
  • En las elecciones de los años pares, los residentes de Utah también votan para decidir quiénes son los jueces que se van a retener y contestan preguntas relacionadas con asuntos estatales y / o locales.
  • NOTA: La opción de votación por todos los candidatos del mismo partido directamente ha sido eliminada de las papeletas de Utah debido a la confusión que causaba a los votantes. Los votantes aún pueden votar por todos los candidatos de un partido en la papeleta si así lo desean, pero se los alienta a considerar a cada candidato individualmente sin atención al partido al que pertenecen. Consulte a continuación una lista de recursos para ayudarle a conocer a cada candidato y sus posiciones.

Para entender cómo funcionan las papeletas por correo, vea este video de la Asociación de Condados de Utah.

    • Elecciones generales: cualquier votante calificado y que se encuentre registrado puede votar en una elección general.
    • Elecciones municipales y de cargos para servicios especiales (años impares): solo los votantes registrados dentro de los límites municipales pueden votar en las elecciones municipales
    • Elecciones primarias: los votantes calificados que se encuentren registrados pueden participar de la siguiente manera:

Las primarias demócratas estatales y legislativas son ABIERTAS, es decir, el Partido Demócrata permite que los miembros del partido, los votantes no afiliados o los republicanos participen en sus primarias estatales y legislativas. Votar en la Primarias Democráticas no altera el estatus de su afiliación partidista.

Las primarias republicanas estatales y legislativas son CERRADAS, es decir, que solo los republicanos registrados pueden votar en sus primarias estatales y legislativas. Se debe estar registrado como republicano 30 días antes de las primarias para poder participar. Sin embargo, los votantes no afiliados pueden afiliarse como republicanos en las urnas para participar en las primarias republicanas.

Las primarias electorales municipales y las elecciones de cargos para servicios especiales están abiertas a todos los votantes registrados en el municipio, ya que estas elecciones no son partidistas. Los votantes que residen fuera del municipio no pueden votar en las elecciones municipales. Solo las municipalidades con más de dos candidatos para ocupar un escaño conducirán una elección primaria, y solo para esos cargos. NOTA: Quienes viven fuera de los límites de un municipio no califican para votar en las elecciones primarias municipales o en las elecciones generales municipales. Estas elecciones ocurren solo en años impares.

*Un votante calificado y registrado quiere decir alguien que está actualmente registrado para votar con información actualizada de su dirección residencial. Si se mudó de residencia, asegúrese de actualizar su información de registro para votar aquí.

  1. Averigüe quién lo representa actualmente y en qué distrito está registrado ingresando su dirección en vote.utah.gov y haciendo clic en “Funcionarios Electos”.
    • Tome nota de los funcionarios que están ocupando el cargo y los números de distrito para su congreso, el senado estatal, la junta escolar local, la junta escolar estatal, el consejo municipal y / o el número del distrito del consejo de su condado.
  2. Averigüe quién se está postulando para los diferentes cargos en sus distritos consultando el sitio web del Vicegobernador, allí encontrara una lista de los candidatos que se han postulado para cargos federales y estatales por distrito (al igual que información sobre cómo postular su propia candidatura). Este sitio también enumera los candidatos de la junta escolar estatal. Las oficinas de los secretarios del condado y los sitios web locales de su condado / ciudad también ofrecen información sobre las papeletas, los candidatos y las elecciones.
    • Para las elecciones municipales, las oficinas de registro de la ciudad pueden informar a los votantes sobre qué puestos están disponibles para las elecciones municipales y distritales de servicios especiales, incluyendo la lista de quién se ha postulado como candidato para esos cargos.
    • Use los sitios web de los candidatos, páginas de redes sociales, artículos y debates para obtener información sobre cada candidato y sus posiciones.
    • Consulte el HISTORIAL DE VOTOS anual que compila Action Utah para ver cómo los legisladores estatales en sus distritos emitieron sus votes durante debates importantes, KnowYourVoteUT.org (es un programa de Action Utah dirigido por estudiantes) si quiere ver las respuestas a las encuestas de todos los candidatos de Utah en cualquier elección general.
    • Visite VoteSmart para obtener análisis imparciales de los votos emitidos por aquellos funcionarios que están ocupando el cargo actualmente sobre todo en asuntos importantes y consulte otros sitios web como Vote411 (todos los candidatos) y Ballotpedia (junta escolar) y La Liga de Mujeres Votantes (junta escolar) para ciertas biografías de candidatos y la Comisión de Evaluación del Desempeño Judicial de Utah para jueces.
    • Revise el historial de votos o los informes que dan calificaciones a los legisladores de acuerdo con sus diferentes votos además de sitios web de las organizaciones que trabajan en los temas que a usted más le interesan para averiguar cómo ha votado su representante en los asuntos que son importantes para usted.
  3. Averigüe cuales son los asuntos que se decidirán durante las elecciones. Vea qué propuestas, preguntas y enmiendas constitucionales se encuentran en la papeleta.
    • Consulte la GUÍA ANUAL PARA VOTANTES que desarrolla Action Utah para ver un resumen de las preguntas adicionales a nivel estatal que verá en su papeleta. Además, puede haber preguntas sobre asuntos locales del condado o municipio.
    • Los asuntos a decidirse en todo el estado se enumeran en el sitio web del Vicegobernador.
    • Visite los sitios web con información sobre las elecciones locales en su condado y ciudad o comuníquese con un funcionario de su condado o ciudad si tiene preguntas sobre su papeleta electoral local.
    • ¿No ha decidido cuál es su posición sobre los diferentes asuntos? Consulte con sus organizaciones de confianza para conocer su posición o lea artículos en línea para ayudarle a tomar una decisión.

Comience a planificar ahora para las próximas elecciones. Marque cuales son los días de las elecciones en su calendario. Entérese de quiénes son los candidatos. Decida cómo va a votar, si va a enviar su papeleta por correo o en persona, y haga un plan para la flecha en la que votará y qué transporte necesitará para hacerlo. Bloquee una pequeña cantidad de tiempo en su calendario el día que planea votar para asegurarse de que sea posible de acuerdo con su horario. Comparta su plan en las redes sociales y anime a sus amigos y familiares a hacer un plan también.

Una vez que su papeleta llegue por correo, programe una hora para completarla y devolverla antes de que sea demasiado tarde. O programe un horario para votar en persona. ¡Asegúrese de traer dos formas de identificación a su lugar de votación para votar en persona! Ya sea que vote por correo o en persona, asegúrese de tomarse el tiempo para participar en las elecciones y seleccionar los candidatos que desea le representen. Luego, asegúrese de que sus amigos y familiares también voten: ¡Votar es una de las maneras más efectivas de hacerse oír!

RECURSOS DE AYUDA PARA EL VOTANTE

vote.utah.gov: este recurso le permite encontrar su información electoral local de acuerdo con su domicilio, incluidos todos sus representantes, el número de su precinto, ejemplos de papeletas, listas de candidatos y enlaces para registrarse para votar.

NOTA: Si no ve información electoral que este al día debajo de su dirección, puede ser que usted resida por fuera del área del municipio que esta llevando a cabo una elección y usted no está calificado para votar en ella, su municipio no está llevando a cabo una elección primaria (aunque todavía puede haber una elección general más adelante en el año) o la información electoral aún no está disponible. Asegúrese de consultar las oficinas electorales o los sitios web de su condado o ciudad para obtener información que le corresponde a usted.

Información del condado: páginas individuales organizadas por condado con información sobre la estructura del gobierno del condado, los diferentes departamentos y sus funciones, información sobre reuniones del gobierno del condado e información de contacto y elecciones. A continuation algunos enlaces:

Condado de Salt Lake: Elecciones (Funcionario de condado) and Candidatos Postulados
Ciudad de Salt Lake: Elecciones y Candidatos
Sandy: Elecciones/Candidatos
West Valley City: Elecciones/Candidatos
Condado de Utah: Elecciones y Lista de Funcionarios para llamar si necesita información
Provo: Elecciones and Candidatos
West Jordan: Elecciones/Candidatos
Orem: Elecciones/Candidatos
Condado de Davis: Elecciones y Candidatos Postulados
Condado de Weber: Funcionario del Condado/Auditor o Elecciones
Condado de Washington: Información sobre las Elecciones (Funcionario del Condado/Auditor)
Condado de Cache: Elecciones (Funcionario del Condado/Auditor) e Información sobre Candidatos

caucus.utah.gov  Descubra qué es una asamblea de constituyentes y conéctese a la información sobre cada una de ellas para todos los partidos políticos registrados en Utah. También puede registrarse aquí para votar.

Funcionarios de Condado – Un directorio de todos los empleados del condado en el estado. Puede conectarse directamente con su secretario del condado para averiguar sobre los lugares de votación, la información para los votantes, las papeletas y las fechas para sus elecciones locales.

 Directorio de Partidos Políticos< – Un directorio de todos los partidos políticos registrados en Utah. Póngase en contacto con su partido directamente para conocer las fechas, los plazos, los requisitos y otra información específica de su partido, las elecciones y cómo postularse como delegado o candidato.

Go to Top